Ventajas del liderazgo apreciativo

Ventajas del liderazgo apreciativo

Ventajas del liderazgo apreciativo

El líder apreciativo cree en su propio potencial, y en el de sus compañeros, para construir un cambio poderoso. Es un líder que cultiva: hace aflorar lo mejor de las personas y las situaciones.

Los seres humanos tenemos talentos y capacidades que no se desarrollan plenamente y permanecen escondidos. Al reconocerlos, aflora nuestro potencial. De esta manera, podemos construir un liderazgo auténtico, con base en los rasgos de personalidad, y características propias, que pueden ser optimizadas hasta llegar a su máxima expresión.

¡El cielo es el límite!

Varias investigaciones han demostrado que un líder positivo es 31% más productivo, 25% más eficiente, genera 37% más ventas, y reduce el estrés (laboral y propio) en 23%. Además, crea ambientes de trabajo positivos y saludables.

“El Liderazgo Apreciativo es totalmente consistente con la nueva ciencia de las emociones positivas. Aprender a cultivar la positividad en nosotros mismos y en otros, abre un nuevo y poderoso enfoque al liderazgo, que transformará vidas y organizaciones, desde adentro hacia afuera “.

Barbara L. Fredrickson, Ph.D. Autor, Positividad; Profesor, Universidad de Carolina del Norte.

¿Qué esperas para ser un Líder Apreciativo?

0 Comments