Patrimonio Emocional

Patrimonio Emocional

Patrimonio Emocional: el secreto para ser felices es conservarlo

Sí, mi Patrimonio Emocional. Es ella, en la foto, con ese cuerpito diminuto que contrasta con la inmensidad de su alma, y la profundidad de sus ojos. Ella es la columna vertebral de mi patrimonio emocional. Y el 31 de mayo hace 8 años, la vi, en vivo y directo, por primera vez, cuando asomó su cabecita para ver la luz de este mundo, precisamente en una ciudad famosa por su luz: Lisboa. La miré y sentí una felicidad distinta a la que había probado hasta entonces.

Sobre la Felicidad, Robert Waldinger puede hablar con propiedad, ya que lleva 75 años investigándola. Este profesor e investigador de Harvard lidera la investigación más sistemática, antigua, válida y confiable sobre la felicidad. Luego de tantos años de investigación, el resultado sobre qué nos hace felices fue el siguiente: “Las buenas relaciones nos hacen más felices y más saludables, punto”. El secreto para ser felices es, construir y conservar nuestro patrimonio emocional.

“Lo importante para mantenernos felices y saludables a lo largo de la vida es la calidad de nuestras relaciones”

Robert Waldinger

Esta princesa es la base del mío. Cada 31 de mayo la celebro, la admiro y agradezco la oportunidad de contar con ese pequeño gran ser humano, y tener la suerte de llamarla hija.

Ve la publicación de Tatiana Arias Ruiz en Instagram, aquí.

0 Comments