¡ESCRIBIR ES TERAPÉUTICO!

¡ESCRIBIR ES TERAPÉUTICO!

Escribir un diario tiene beneficios tanto cognitivos como emocionales.

Es una práctica recomendada por la psicología positiva para elevar nuestro nivel de bienestar y mantener una buena salud mental.

Escribir contribuye a reducir el estrés, aumentar nuestra autoestima e incluso a fortalecer nuestro sistema inmunológico (esencial en estos momentos de emergencia sanitaria).

Líder Positivo te invita a tomar lápiz y papel y registrar en un diario, las experiencias que tengas, cada semana, durante este tiempo de cuarentena.

¿Cómo hacerlo? 📝

1. Escribe cómo inició tu semana. Circunstancias y emociones.

2.¿ Cuáles dificultades tuviste que enfrentar?

3. ¿Cómo las resolviste? ¿Lo hiciste solo? ¿Alguien te ayudó a hacerlo? (un familiar, un libro, una frase, un amigo…).

4. ¿Qué aprendiste? (alguna habilidad, algún conocimiento…o ¿fue un aprendizaje sobre ti? En ese caso, escribe: ¿Qué habilidades de tu personalidad utilizaste para superar esa situación?

Termina tu relato en positivo!!

Además de identificar tus fortalezas de carácter, estás documentando qué haces para afrontar las situaciones complejas.

¡Desahógate! Pero hazlo de manera positiva.

Estamos viviendo un momento histórico en nuestras vidas.

Esta pandemia nos llevó a hacer una pausa con el exterior. Vamos a aprovecharla para nutrir el interior y ser mejores seres humanos, en todo sentido.

Cuando nos toque enfrentar experiencias tan complejas como ésta, podremos releer nuestro diario y revivir todos esos momentos que nos llenaron de felicidad y serenidad ante la adversidad.

Además, podremos volver a inspirarnos en alguna meta cumplida y en la esperanza de que somos capaces de superar cualquier obstáculo que se nos presente.

¡Escribe para elevar tu bienestar!✨🙌

0 Comments