CULTIVAR EL BIENESTAR

CULTIVAR EL BIENESTAR

CULTIVAR EL BIENESTAR

Programa de Intervención Positiva

Pasé de mis habituales clientes: periodistas, ejecutivos y alta dirección, para presentar un proyecto que involucra a Líderes Positivos, pero los del futuro: nuestros niños.

Tuve el honor de dar una charla a la comunidad del CEAMM, el colegio Montessori de Caracas. Esta institución arribó a su 44º Aniversario, y para conmemorarlo, organizó un emotivo acto.

Les presenté a los padres y representantes, el Programa de Intervención Positiva, que realizaremos al iniciar el próximo año escolar. Van a ser tres semanas de ejercicios de Psicología Positiva para los niños. Adaptaremos al ámbito escolar, las prácticas de esta Ciencia de la Felicidad, que mejores resultados han arrojado en materia de: productividad, creatividad y bienestar.

Cultivar el bienestar

Cultivar el bienestar

Este proyecto de educación positiva se llama “Cultivar el bienestar”, cuenta con el apoyo de la dirección del CEAMM, y el Consejo de Padres. La filosofía Montessori está muy alineada a los principios de la Psicología Positiva.

Así que articulamos sinergias, con el objetivo de enseñar a nuestros pequeños grandes líderes venezolanos, que “la felicidad es una habilidad que se entrena”. Ofrecerles, desde su más tierna edad, herramientas que les permitan cultivar su propio bienestar.

Árbol de agradecimientos

Árbol de agradecimientos

Una de las actividades que realicé al finalizar la charla como ejemplo de lo que será este proyecto fue la del árbol de agradecimientos, actividad que consta en escribir en un post-it algun hecho por el que estés agradecido y llenar de hojas (post-it) ese arbol sin ramas para hacerlo florecer de agradecimientos.

Agradecer por cosas positivas, que nos sucedieron en nuestro día, nos ayuda a entrenar nuestro cerebro para ver el lado positivo de la vida. Por una razón evolutiva estamos siempre más atentos a lo negativo.

Así que…¡debemos entrenar! En la imagen, vemos el “árbol de agradecimientos” que resultó de esta charla “Cultivar el bienestar”. Los padres disfrutaron mucho esa actividad.

Al escribir cada agradecimiento debemos rescatar de la memoria ese momento positivo, visualizar la imagen y disfrutar esa sensación que nos produjo. Estaremos haciendo una contribución importante para nuestro bienestar.

Árbol de agradecimientos

Árbol de agradecimientos

0 Comments