Cambiar de Vida: Comunica al mundo tu nueva actividad

En el mes de octubre del 2011 fui entrevistada por la revista Men’s Health Portugal, en el marco de un reportaje sobre “Cambiar de vida”. Ahora que estamos casi por finalizar el año, en una época de reflexión, nuevos propósitos y, por qué no, cambiar de vida, dejo aquí un extracto de ese trabajo, tips sobre cómo comunicar al mercado de trabajo -y del mundo- una nueva actividad:

  1.    Conoce a tu público.

Reconoce cuáles son las competencias y el tipo de experiencia que requiere el sector laboral donde pretendes trabajar.

  1.    Crea un mensaje.

Con base en la información recogida, prepara un mensaje que destaque tu experiencia y habilidades que responden a la oferta del mercado. No es adaptar la información a un modelo de CV, sino crear un mensaje transversal a través de diferentes vehículos (cartas de presentación, reuniones, presentaciones y elevator pitches, entre otras) con una comunicación simple, clara y atractiva.

  1.    Adaptar la propuesta de valor.

Sea en una reunión de presentación de un nuevo proyecto, o una carta de presentación para un nuevo empleo, es fundamental destacar cuál sería tu propuesta de valor para esa empresa. No indiques una plusvalía genérica, pero sí un aporte real, y si es posible, cuantificable.

  1.    Crear un spot de 30 segundos.

Tanto en reuniones sociales como en encuentros de trabajo, es poco el tiempo del que disponemos para comunicar lo que sabemos hacer. Tal como en la publicidad, tenemos que tener nuestro spot. Frases cortas, muy atractivas, que comuniquen lo que haces y, aún más importante, cómo lo haces.

  1.    Practicar, practicar y practicar.

Tanto como en materia de oratoria como de presentaciones, no hay una fórmula mágica para brillar. El secreto es organizar la información de manera persuasiva, aprender algunas técnicas y practicar mucho. Presenta tu spot a familiares y aprovecha el feedback.

  1.    Divulgar.

Cada comida, reunión de padres en el colegio, y encuentros en el ascensor, son oportunidades para promover una nueva actividad. Tienes que aprovecharlas.

 

0 Comments