Aprecia tu 2018

Aprecia tu 2018

Te invitamos a cerrar este año utilizando la técnica de la Entrevista Apreciativa, abordaje utilizado en el mundo organizacional para lograr cambios. Afirma que el ser humano orienta su vida de acuerdo a las preguntas que se hace.

Con el fin de descubras tus comportamientos de éxito del 2018 y los puedas implementar en el 2019, a continuación te contamos qué preguntas deberías hacerte este fin de año:

 ¿EN QUÉ PROYECTOS O ACTIVIDADES FUISTE EXITOSO EN EL 2018?

Dedícate a pensar e identificar las tareas o proyectos que llegaron a feliz término. O los que dejaron grandes aprendizajes.

¿CUÁL FUE LA FORTALEZA DE CARÁCTER QUE UTILIZASTE EN ESOS PROYECTOS?

Identifica cuál fue la fortaleza de carácter, o habilidad que hizo que alcanzaras una meta, o que realizaras bien una actividad. Identifica otras.

¿CUÁL ES TU COMPORTAMIENTO DE ÉXITO?

Ya identificaste las fortalezas de carácter y habilidades que te permitieron hacer las cosas bien. Seguramente, las repetiste en varias tareas. Identifica un patrón de comportamiento de éxito. Escríbelo. En el 2019, cuando tengas que enfrentar nuevos desafíos, ponlo en práctica. ¡Verás los resultados!

 ¿POR QUÉ DEBERÍAS AGRADECER?

Si hay algo que nunca deberías dejar de hacer es agradecer. Según la psicología positiva, esta actividad eleva nuestro bienestar y nos hace ser más positivos.

¿QUÉ LE DIRÍAS A LA PERSONA QUE ERAS HACE 12 MESES?

Consiste en hacer un trabajo introspectivo y reconocerte tus logros.

¿QUÉ ERRORES COMETISTE Y QUÉ APRENDISTE?

Si bien en el momento los errores parecen no tener solución y se viven como fracasos, a fin de año es importante que analices las cosas que no hiciste del todo bien y pienses en el aprendizaje que te dejaron.

 ¿QUÉ LE PUEDES AGREGAR A TU COMPORTAMIENTO DE ÉXITO, EN EL 2019?

Sabes cuáles fueron tus fallas y tu comportamiento de éxito del 2018. Qué le podrías adicionar a el modelo de comportamiento de éxito que vas a implementar en el 2019.

0 Comments